🥇Icfes Interactivo Sin Registro, Muy Sencillo【HOY】

¿No te has registrado en ICFES? O ¿Se te ha olvidado tu registro dentro de ICFES? ¡No te preocupes! Ahora gracias al icfes interactivo sin registro podrás consultar tus resultados sin ningún tipo de inconveniente. Solo presta atención a los detalles que te dejaremos aquí para que puedas obtener tus resultados en cuestión de minutos. ¡Empecemos!

¿Qué es el ICFES?

El ICFES es conocido como el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación cuyo objetivo es desarrollar herramientas evaluativas en todos los niveles de estudios que puedan medir y potenciar las competencias educativas y de calidad dentro de la nación y sus futuros profesionales.

Posee un enlace con el Ministerio de Educación Nacional, y por ende, son los encargados de promover y evaluar los aspectos relevantes que impulsan la calidad educativa de manera que se pueda asegurar un excelente desempeño profesional en el campo laboral.

¿Y cuáles pruebas se presentan en el ICFES?

Son 6 pruebas con cuyas preguntas oscilan entre las 50 y 100. Son preguntas con múltiples opciones pero una sola respuesta correcta. Dependiendo de en qué grado estés o qué quieres hacer o alcanzar, habrá un examen destinado para ese fin.

Los exámenes que realiza el ICFES son:

  • Saber 3°, 5° y 9°
  • Saber 11 (antiguamente reconocida como examen ICFES)
  • Pre Saber
  • Saber Pro (inicialmente era Pruebas Ecaes)
  • Validación del Bachillerato
  • Saber TyT

Todos son importantes y relevantes para el futuro profesional. Por lo tanto, te desglosaremos qué representa y significa cada uno y qué conocimientos debes saber antes de presentar el examen para que así, puedas aprobarlo satisfactoriamente.

¿Es importante que presente esas pruebas?

Importantísimo. Esto se debe a que es un requisito indispensable para ingresar a cualquier universidad en Colombia. El Saber 11º es de carácter obligatorio para optar en un cupo a la universidad colombiana, y su simulacro es el Pre Saber.  

 Y ¿Qué es el ICFES Interactivo?

El icfes interactivo es la plataforma digital en línea en la que se pueden consultar distintos resultados de diferentes pruebas realizadas en el Instituto. Asimismo, podrás obtener toda la información relevante acerca de las pruebas que realiza este Instituto y sus cronogramas de presentación.

¿Cómo ingreso al Icfes Interactivo sin registro?

Debes seguir las instrucciones y todos los pasos que aquí te damos para que puedas ingresar al sistema de manera cómoda y sencilla.

1)      Entra a la página

Ingresa a www.icfesinteractivo.gov.co o coloca en el buscador de tu preferencia “Icfes interactivo sin registro”. Seguramente te aparecerá la siguiente imagen:

2)      Ingresa los datos que te solicitan

Completa todos los datos menos el recuadro de número de registro. Si te aparece un captcha (modelo de seguridad para ingresar), debes tener mucho cuidado al escribir tanto minúsculas como mayúsculas, puesto que el sistema los reconoce. Lo aconsejable es que estés pendiente de estos detalles para poder ingresar al sistema.

3)      Abre el documento que se descargó en la computadora

Automáticamente, el sistema arrojará un documento (generalmente en PDF) que permitirá observar el número de registro cuya identificación empieza con AC. Debemos abrir y copiar este número de registro y seguimos al siguiente paso.

4)      Ingresa a “resultados icfes individuales”

En este apartado tendrás que ingresar a icfes interactivo.gov.co resultados, o sencillamente colocar “resultados icfes individuales” en el buscador que prefieras.

5)      Llena los datos exigidos

Volvemos a llenar los datos que nos pide el sistema pero en este caso no ingresaremos nuestro número de identidad. Llenaremos y pegaremos el número de registro (que ya estaba copiado previamente) y la fecha de realización.

Después te aparecerá un recuadro que es el resultado de los detalles que ingresaste. Le das click al número 1 y automáticamente se abrirá el documento que contiene el resultado icfes. ¡Y ya!

¿Pensaste que sería más complicado? No hay de qué preocuparse si aún no nos hemos registrado en la plataforma de icfes interactivo o sin olvidaste cómo era tu registro. Ahora, con este nuevo método, podrás saber el resultado de tus exámenes de manera cómoda y rápida.

12 comentarios en “🥇Icfes Interactivo Sin Registro, Muy Sencillo【HOY】”

  1. Buen dia, por favor necesito el certificado del ICFES presentado en el año 1984 del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Necesito para presentarlo en la Universidad y me exigen un certificado.
    QUEDO ATENTA
    MUCHAS GRACIAS

  2. buenos dias necesito recuperar el numero de registro de la prueba icfes que hice en el 2013 como para recuperar me pueden colaborar mi nombre es yunier chiripua teucamas estudie en el colegio san roque de la frontera de jurado choco

Deja un comentario